El seleccionado argentino femenino de vóleibol, eliminado en la fecha anterior, perdió hoy con China 3 a 0 en su última presentación por los Juegos Tokio 2020, segunda experiencia olímpica de su historia.
Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19 en una hora y 17 minutos de juego.
En su último partido, Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego: Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.
La punta receptora china Changning Zhang fue la máxima anotadora del partido con 18 tantos y la opuesta Erika Mercado, la que lideró el goleo «albiceleste» con 13.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro terminó en la última posición del Grupo B sin haber podido ganar un set a lo largo de la competencia, pues cayó 0-3 ante todos sus rivales: Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC), Italia, Turquía y China.
La anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, fue con un noveno puesto producto de una victoria y cuatro derrotas.